cobaval

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Noticias y Eventos

E-mail Imprimir PDF

Desde el Colegio hemos realizado la siguiente solicitud a la Consellería de Educación:

En la actualidad, la gran mayoría de los IES imparten algún ciclo formativo de grado medio o superior (Formación Profesional). Asimismo, existen ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, que se imparten en las Escuelas de Arte y Superior de Diseño (antigua Artes y Oficios). ¿Cabría la posibilidad qué determinados ciclos de carácter artístico (p.ej. CFGS de Ilustración) se pudieran ofertar en institutos, al menos en aquellos que ofertan Bachillerato de Artes?, si se quieren hacer en nuestra comunidad, hay que ir a centros privados. Supondría un aumento de horas para el profesorado, si bien no para la especialidad de Dibujo (en principio), si para otras especialidades impartidas por licenciados en Bellas Artes.

La Conselleria remite contestación indicando que la propuesta ha sido trasladada para su valoración a la Dirección General de Centros y Personal Docente y a la Dirección General de Política Educativa.


Acuerdo Colegio con Halcón viajes:

5% de descuento en Paquetes Vacacionales de Travelplan y Latitudes.

5% de descuento en Navieras (Pullmantur, Costa Cruceros, Royal Caribbean)


JUNTOS LICENCIADOS , GRADUADOS,  DOCTORES  Y PROFESORES DE DIBUJO HACEMOS COLEGIO

Intégrate profesionalmente con tus compañeros de estudios, licenciados en Bellas Artes, Doctores, Graduados, Conservadores y Restauradores y Profesores de Dibujo.

Cuanto más unidos estemos y más seamos más haremos vales nuestros derechos profesionales.

No dejes que los demás decidan por ti...colégiate.

El Colegio vela por los intereses profesionales de los Licenciados en Bellas Artes, Doctores, Graduados, Conservadores y Restauradores y Profesores de Dibujo.

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de la Comunitat Valenciana.

Consejo General de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de España.


Informamos que el DECRETO 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana, ha sido publicado en el DOCV de 10.6.2015.


Damos publicidad al escrito dirigido a la Conselleria de Educación:

 

A./A. Sr. D.

Subdirector General de Ordenación

Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de la Comunidad Valenciana, queremos plantear una enmienda al proyecto de decreto de Currículum de ESO y Bachiller de la LOMCE en la Comunidad Valenciana.

En el decreto de Currículum del MEC publicado en el BOE del 3 de enero de 2015, en el artículo 27 - 4b, se dice: los centros pueden ofertar en el Bachillerato de Artes la asignatura de Dibujo Técnico, cosa que no ocurre en el proyecto de decreto de Conselleria.

Asimismo, en el mencionado decreto del MEC, no se establece una primera obligación de optar entre Anatomía Aplicada, Cultura Científica y Religión con lo que al final, en el decreto del MEC un alumno del Bachiller de Artes puede cursar Dibujo Técnico I, Dibujo Artístico I y Volumen, como especificas y en el proyecto de decreto de Conselleria no puede realizar esta opción, que es la más interesante y necesaria para un alumno de dicho Bachiller en su modalidad Plástica, motivo por el cual solicitamos que:

La asignatura de Dibujo Técnico figure dentro de las asignaturas especificas del Bachiller de Artes, y que en el apartado 4b del artículo 35, se puedan escoger libremente las tres materias a cursar, y que esto tenga su debida continuidad en segundo del Bachiller de Artes.

Valencia, 15 de abril de 2015


ASESORÍA LABORAL, FISCAL, CONTABLE Y JURÍDICA

Asesoramiento laboral, fiscal, contable y jurídico gratuito para los colegiados.

Si deseas crear una empresa o/y ser autónomo ponte en contacto con el Colegio donde te informaremos de los descuentos que la Asesoría que presta los servicios al Colegio oferta a los colegiados y sus familiares.


INFORMACIÓN

A partir del próximo trimestre (julio - agosto - septiembre 2013), la devolución del recibo de la cuota colegial, por imposibilidad de cobro, supondrá el cargo en el siguiente recibo de los gastos que esta genere.


CONVENIO

El Colegio ha firmado un convenio con Makro Autoservicio Mayorista S.A.

Si quieres ser cliente debes presentar la siguiente documentación en Recepción de Clientes de Makro:

Fotocopia DNI.

Fotocopia de carnet de colegiado.

En el momento te darán de alta y te entregarán dos tarjetas: Titular y segundo comprador (aportando fotocopia del DNI de este último).

Estas tarjetas no son un medio de pago.

Los pasaportes son individuales y quedan totalmente desvinculados del Colegio en cuanto a facturación y demás datos se refiere.

Puedes acceder a la página web http://www.makro.es ,para informarte de las ofertas y promociones en vigor.

Sólo se pondrán solicitar los carnets de Makro en los Centros de Valencia calle Pedrapiquers 14, Pol. Ind. Vara de Quart – Valencia y en Alicante.


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEROGA LOS TEMARIOS VIGENTES Y DEJA LAS OPOSICIONES DE PROFESORADO PENDIENTES DE UNA REFORMA SIN DEFINIR

En el BOE del martes 7 de febrero de 2012, por Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de manera SORPRENDENTE E INESPERADA, y sin tener en cuenta la situación ya creada de incertidumbre entre los opositores respecto a la existencia de oposiciones o no, y el hecho de estar estudiando ya temarios reformados desde noviembre pasado, HA DEROGADO la Orden que aprobaba dichos programas.

La nueva Orden indica que concurren varias circunstancias objetivas que desaconsejan la implantación en este momento de nuevos temarios definitivos para los procesos de acceso a la función pública docente ya que tienen la intención de acometer UNA REVISIÓN DEL SISTEMA DE ACCESO a la función pública docente, “que permita atraer a los mejores profesionales, primando mérito y capacidad”.

Esta Orden derogatoria da a entender que:

El Ministerio pretende modificar el sistema selectivo de cara a las convocatorias a partir de 2013, pero no define cuándo lo hará y cómo será este nuevo sistema.

Los Temarios vigentes van a ser revisados para adaptarlos a ese nuevo sistema, de ahí que derogan los actuales de noviembre de 2011.

Para los procesos selectivos de 2012: Existen Comunidades Autónomas que tiene previsto convocar en 2012, se haría según el Sistema de Acceso Vigente (eso no cambia por ahora) y en teoría, estarían en vigor los programas “antiguos” y que estuvieron vigentes hasta la reforma de noviembre de 2011 (ahora derogada).

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 14:42