La Fundació Ynglada-Guillot convoca, un año más, su Premio Internacional de Dibujo.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.

OBRA:

Los dibujos serán en blanco y negro, con exclusión de cualquier coloración, realizados con lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica o tinta corriente. No se admitirán collages.

Se podrán presentar una o dos obras por concursante.

La medida del dibujo estará comprendida entre 40 x 40 cm. (vistos sin marco) y 90 x 90 cm. (con marco incluido). Se enmarcará con un listón de 2 cm. máximo y el dibujo se protegerá con metacrilato o similar. No se admitirán obras cubiertas solamente con metacrilato sujeto con tornillos o pinzas metálicas.

En el dorso de cada cuadro que se presente, el concursante tiene que pegar el extremo que se indica al final de este folleto, con todos los datos en letra clara y mayúscula. Si presenta dos dibujos, deberá hacer fotocopia de este extremo para el segundo dibujo.

No se admitirá más de un dibujo por cuadro o marco.

INSCRIPCIÓN:

Los dibujos se entregarán junto al formulario de inscripción, pegado detrás.

Las obras que se entreguen personalmente se tienen que dejar sin embalaje. Serán entregadas contra recibo en la sede de la Fundación (Paseo Isabel II, núm. 1, casa Lonja 2º, de Barcelona, local social de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi).

Las que se envíen (a la misma dirección) tienen que estar debidamente embaladas, de tal forma que el embalaje pueda volverse a utilizar para la devolución de las obras al artista. La Fundación no responde de los desperfectos ocasionados durante el transporte y correrán a cargo del autor todos los gastos ocasionados. La secretaría de la Fundación sólo garantiza la inclusión de las obras recibidas dentro del plazo referido, sea cual sea la fecha de expedición y el procedimiento empleado.

El Patronato velará por la conservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizará de los daños que puedan sufrir por causas involuntarias.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Las obras se entregarán entre los días 3 y 7 de mayo de 2021, ambos incluidos (días laborables de lunes a viernes) de 10:00 a 12:30 horas.

JURADO:

El jurado de admisión y de otorgamiento del premio estará integrado por un patrón de la Fundación, que actuará de presidente, un patrón de la Fundació Lluís Coromina, un patrón de la Fundació Privada Vila Casas y dos críticos de arte o académicos de Bellas Artes nombrados por la misma Fundación.

Los acuerdos y el veredicto del jurado serán inapelables y se harán públicos el 1 de julio de 2021 a las 17:00 horas, durante el acto público de entrega del premio.

DOTACIÓN:

Se establece un único premio indivisible de 4.000 euros, otorgado por mayoría de votos del jurado. La obra premiada quedará en propiedad del patronato, que la destinará al museo de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

EXPOSICIÓN:

La exposición de los dibujos seleccionados estará abierta entre los días 1 de julio y 11 de septiembre de 2021, en la sala de exposiciones de la Fundació Lluís Coromina, Espai IsernDalmau, calle Mallorca núm. 305, local 2, de Barcelona. El horario es de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; sábado, de 10:00 a 13:00 horas; domingo y lunes cerrado.

Coincidiendo con las fechas de la exposición de las obras seleccionadas por el jurado, el artista ganador tendrá la oportunidad de exponer una muestra de sus dibujos recientes.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS NO PREMIADAS:

Las obras no seleccionadas deberán retirarse, contra devolución del recibo de entrega, hasta el 30 de julio de 2021.

Las obras seleccionadas se retirarán en la Fundació Ynglada Guillot, contra devolución del recibo de entrega, del 14 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Si las obras han sido remitidas por transportista, tiene que enviarse por correo el recibo de entrega a la secretaría de la Fundació Ynglada-Guillot, que preparará el embalaje originario y avisará a la empresa de transporte para su devolución al autor, a portes debidos.

Cuando hayan transcurrido estos plazos, las obras no retiradas se considerarán como una donación irrevocable al Patronato, el cual hará de ellas el uso que crea conveniente, sin que los autores tengan ningún derecho a reclamarlas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://racba.org/